lunes, 13 de agosto de 2012

MOUSSE DE PIMIENTOS CON GAMBAS


Una receta muy facil de hacer que he visto en un libro que tenia, podeis aprovechar las gambas que os hayan sobrado de alguna fiesta que hayais hecho, no es cuestión de tirar nada¡¡¡

Ingredientes para 4 personas:

1 lata de pimientos de piquillo
Media cebolla picada
30 gambas peladas
100 gramos de merluza
3 o 4 huevos
nata para cocinar baja en grasa (el peso equivalente a los huevos)
20 gramos de mantequilla
Sal y pimienta

Saltear y pochar primero la cebolla en una sartén, añadirle unas 20 gambas (dejar las otras para decoración si os apetece) y la merluza, dejar cocer unos minutos.
Mientras mezclais bien los huevos batidos con la nata, sazonar con sal y pimienta y verter sobre los pimientos y pasarlo todo por la batidora.

Cogeis las flaneras o moldes que tengais y los untais con un poco de mantequilla y llenais los moldes con la crema hecha.

Poneis los moldes al baño maria en el horno (160-180 grados) durante unos 35 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar bien.

Una vez bien enfriados los podeis desmoldar con cuidado.
Añadir por encima una salsa de pimientos que habreis hecho antes con pimientos , tomate y un poco de nata, dejais que se haga despacio, lo triturais y echais por encima de la mousse, terminais de adornar con unas gambas peladas.

Indice glucémico de los pimientos: 15 IG BAJO
Indice glucémico de la merluza: 0 IG BAJO
Indice glucémico de las gambas: 0 IG BAJO
Indice glucémico de la nata: 0 IG BAJO
Indice glucémico de los huevos: 0 IG BAJO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios, cualquier idea, sugerencia o truco de cocina es bienvenida¡¡¡ Un abrazo y gracias a todos¡¡