domingo, 1 de julio de 2012

MERLUZA CON MUSELINA DE PIMIENTOS DE PIQUILLO


Esta receta es facil de hacer, bastante rápida y vas a quedar muy bien si teneis invitados en casa¡¡¡ eso os lo garantizo¡. Es rápida porque no os llevará mas de 20 minutos entre hacer la muselina y el pescado.



Ingredientes para 4 personas:

800 gramos de merluza (si es en escalopes sin piel mejor)
Media cebolla picada
1 diente de ajo picado
10 gramos de harina (integral)
Medio vaso de caldo pescado
Medio vaso de nata liquida baja en grasa
Medio vaso de vino blanco
4 pimientos de piquillo
Sal, pimienta blanca y aceite de oliva

Poneis en una sarten el aceite caliente y pochais la cebolla y el ajo picado, cuando esten pochados, le añadis la harina y 3 pimientos de piquillo troceados, los rehogais durante 2 minutos, entonces le echais el caldo de pescado, el vino y la nata. Dejarlo hervir a fuego muy suave durante 10 minutos.

Mientras en una fuente de horno poneis el pescado, si quereis poner en la fuente papel vegetal y asi no se os pegará el pescado, untarlo con un poquito de mantequilla y sal. Dejar 10 minutos (5 minutos por cada lado) a fuego moderado (unos 170 grados).

Pasar la muselina por una batidora y luego el chino, colocarla sobre una fuente un poco hondo y poner encima el pescado. Adornar con el otro pimiento bien troceadito. Lo podeis acompañar de verduras cortadas en juliana. Mi toque ha sido ponerle un poco de menta troceada que le da un sabor diferente.

2 comentarios:

  1. Una salsa estupenda y el toque de menta tiene que darle un sabor refrescante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la receta y me la llevo. Tengo problemas de azúcar como consecuencia de una medicación anti-rechazo. Así que voy experimentando un poco con edulcorantes. He publicado un helado que igual te gusta. Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, cualquier idea, sugerencia o truco de cocina es bienvenida¡¡¡ Un abrazo y gracias a todos¡¡