lunes, 23 de julio de 2012

ENSALADA TEMPLADA DE TOMATES Y QUESO


Esta ensalada la podeis hacer con los tomatitos que querais, bien sea de los redondos o los alargados, también podeis usar tomates más grandes.Podeis poner el queso que más os guste, en este caso he puesto queso Arzúa que es uno de los que más me gustan.


Ingredientes

- 1 bandeja de tomates cherries o similares
- 3 cebollinos
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla fresca
-  Sal y aceite
- Un chorrito de cognac
- Queso

 En una olla ponemos agua con sal. Cuando esté hirviendo, echamos los tomates  durante un par de minutos para escaldarlos, luego los apartamos, pelamos y los dejamos enfriar.
2. Mientras tanto ponemos  una sarten con aceite de oliva,  echamos el ajo en laminas finitas, cortamos el cebollino y la cebolla fresca en juliana, y vamos rehogando todo a fuego lento. Una vez pochados echamos los tomates  previamente pelados y un chorrito de cognac. Los rehogamos durante unos 10 minutos hasta que veamos que todo va cogiendo un tono dorado.
3. Emplatamos en una fuente bonita. Esta ensalada se puede tomar como un plato único frío, al que podemos añadir un queso tipo Arzua o Idiazabal y espolvorear un poco de albahaca, o bien se puede tomar caliente acompañando a carnes o pescados.

Indice glucémico del tomate: 15 IG BAJO
Indice glucémico de los cebollinos y cebolla: 15 IG BAJO
Indice glucémico del queso: 0 IG BAJO

1 comentario:

  1. Deliciosa ensalada. Me encanta. No conozco este queso pero la puedo hacer con otro tipo. Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, cualquier idea, sugerencia o truco de cocina es bienvenida¡¡¡ Un abrazo y gracias a todos¡¡