domingo, 24 de junio de 2012

MERLUZA CON BASTONES Y GAMBAS

Esta es una receta de nuestra compañera de Asociación y tiene una pinta estupenda¡¡ sana y nada dificil de hacer¡¡¡ muchas gracias Lucía¡¡¡


Ingredientes:
  • 2 Lomos de merluza fresca
  • 1 calabacín mediano
  • 1/4 de pimiento rojo y pimiento verde
  • 10 langostinos frescos
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva, sal, pimienta y albahaca.

Encendemos el horno, a 175º para que vaya calentando.

Pelamos el calabacín y lavamos los dos trozos de pimiento. Los picamos en bastones y los colocamos en una fuente apta para horno. Regamos con un poco de Aceite y sal pimentamos. Introducimos en el horno inmediatamente sin esperar a que llegue a la temperatura. (Para que vaya haciendose la verdura poco a poco y aprovechando el calor que va cogiendo).

Pelamos los langostinos frescos y reservamos. Picamos los dientes de ajo muy finos, y ponemos en una sartén a sofreir con un poco de aceite. En cuanto empiece a coger temperatura el aceite y a hacerse el ajo, añadimos los langostinos y sofreímos hasta que estén preparados. Retiramos del fuego. Sacamos los langostinos de la sartén y reservamos.

Preparamos los lomos de merluza con un poco de sal y la albahaca.

En el mismo aceite de los langostinos, y con el fuego apagado, pero al calor residual de la vitroceramica vamos a poner la merluza boca abajo (la piel del lomo hacia arriba) y dejamos al calor. 

Cuando el horno llegue a temperatura, sacamos la verdura (en mi caso estaria dentro del horno unos 25 min aproximadamente), y la revolvemos ... sobre la cama de calabacín, colocaremos los lomos de merluza que teníamos en la sartén y añadiremos los langostinos reservados. Rehogamos la merluza con el aceite de la sartén. Y cocinamos en el horno unos 15 minutos más.

Indice glucémico de la merluza: 0 IG BAJO
Indice glucémico de las gambas: 0 IG BAJO
Indice glucémico del calabacín: 15 IG BAJO
Indice glucémico del pimiento: 15 IG BAJO

2 comentarios:

  1. Una receta muy sana con las verduras y las gambas para darle mucho sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Lucia ha hecho una receta que tiene que estar de rechupete¡¡¡

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, cualquier idea, sugerencia o truco de cocina es bienvenida¡¡¡ Un abrazo y gracias a todos¡¡