martes, 15 de mayo de 2012

ALBONDIGAS EN SALSA TOMATE


Esta receta nos la ha pasado incluidas fotos nuestra compañera Inma, lo bueno que tiene es que no hace falta freirlas en aceite, van al horno con lo cual es más sano y te evitas rebozarlas en harina y freirlas en aceite.

Ingredientes:
400 gramos de carne picada de ternera
2 dientes de ajo
1 clara de huevo
Perejil
1 pizca de sal
1 cucharadita pequeña de pan rallado (si es integral mejor)

Para la salsa de tomate
1 lata tomate natural triturado
Medio vaso de vino blanco y si lo necesita otro medio de agua

Coger la carne y mezclarla bien con el ajo y el perejil picado, ponerle el pan rallado y la clara de huevo, mezclar echarle la sal y con las manos humedecidas hacer las bolas.


Poner las bolas en una fuente de horno, añadirles un poco de aceite de oliva y poner en en horno durante 10 minutos a 180 grados, dandole vueltas para que se doren por todos lados y con cuidado que no se peguen (le he propuesto a Inma que puede poner papel de horno con lo que se evita eso).

Poner en una sarten el tomate triturado, una pizca de sal y le añadis el chorrito de vino blanco, dejar que evapore un poco el liquido y se vaya el alcohol, entonces poner en esa misma sarten las albondigas y dejar que el conjunto se mezcle los sabores.

Esta receta al llevar solo carne  y tomate tiene un Indice Glucémico bajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios, cualquier idea, sugerencia o truco de cocina es bienvenida¡¡¡ Un abrazo y gracias a todos¡¡