lunes, 30 de abril de 2012

COLUMNAS DE CALABACIN Y MOZZARELLA

Tengo que dar las gracias a nuestra compañera de la Asociación de Sindrome de Ovarios Poliquisticos, Lucia por habernos pasado esta receta y sus fotos, me parece una manera original y deliciosa de comer los calabacines¡¡¡



Ingredientes para 2 personas:

1 calabacin mediano
1 trozo de fiambre de pavo (No loncheado)
1 bola fresca de mozarella
Aceite, sal, pimienta
Palitos para las brochetas

Pelamos el calabacín y lo cortamos en rodajas no muy delgadas ni tampoco demasiado gordas (tienen que hacerse a la plancha por los dos lados) y salpimentamos.
Ponemos a calentar una sarten a fuego alto, y una vez caliente añadimos un poco de aceite. Añadimos el calabacín y bajamos a fuego medio. Para mi, el punto ideal es que queden un poco tostadas, pero no demasiado pasadas. A la hora de comer un bocado haya que masticar un poco vamos..


Mientras se hace el calabacín, cortamos en rodajas el pavo y la mozarella. Para un calabacín suele ser unas seis rodajas de pavo y media mozarella.


Una vez cocinado el calabacín, vamos montando las columnas al gusto, alternando calabacín, pavo y el queso. Las trinchamos con los palillos de brocheta para que no se nos desmonten al servirlos.

Nosotros lo acompañamos de una ensalada verde y plato principal, pero sería un perfecto entrante para otro 2º plato si teneis que hacer cena para alguien.
Espero que os guste y que la hagais que es muy fácil y está muy buena!!

Indice glucemico del calabacín: 15 IG BAJO
Indice glucemico del pavo: 0 IG BAJO
Indice glucemco de la mozzarella:  0 IG BAJO




1 comentario:

  1. Hola!!
    Espero que os guste mi receta, y que la disfruteis mucho!.
    El truco es cortar el calabacín ancho, si lo partis muy fino, os chupará mucho aceite (y no nos interesa) y se quedará muy blando y dificil de montar las columnas. Yo muchas veces los preparo en cachopo. (Calabacín + mozarella + pavo + calabacín).
    Y queria deciros que el 8 de Junio, gracias al chivatazo de otra compañera de la asociación, me confirmaron que era la ganadora de un concurso de recetas a la cual presenté esta. =)
    http://blog.cuidatecv.es/2012/06/08/ganadores-del-concurso-cuida-tu-alimentacion-y-cuidaras-tu-salud/

    Que me hace mucha ilusión!.
    Gracias a Arantxa por el blog, y por la cantidad de cosas que va compartiendo, y que personalmente me sirven para aprender mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, cualquier idea, sugerencia o truco de cocina es bienvenida¡¡¡ Un abrazo y gracias a todos¡¡