miércoles, 14 de marzo de 2012

BIZCOCHO INTEGRAL DE MANZANA

Nuestra compañera Ana Gomez nos ha hecho este bizcocho integral con manzana y canela, al ser la harina integral nuestro cuerpo absorberá más lentamente el azucar y si esta azucar es morena y no refinada mejor todavia¡¡,obviamente esta receta no es para estar comiendola todos  los dias, pero si de vez en cuando para desayunar podemos tener esta opción tan rica¡¡¡

Ingredientes:
1 yogur natural tipo griego desnatado
1 medida de aceite girasol
3 medidas de harina integral
 media medida de azúcar moreno
3 huevos
1 sobre levadura Royal
2 manzanas tipo Golden pero no muy verdes
1 cs canela
Anotar que las medidas son las del vaso de yogur¡¡

Primero mezclar huevos con el azúcar, luego echar yogur y aceite, mezclar todo bien, ir agregando harina tamizada mezclada con la levadura y la canela,..a lo último ya se agregan las manzanas ralladas y peladas, se mezcla todo con movimientos envolventes y ya esta, 180º al horno durante 30 minutos, los primeros 15 minutos calor solo abajo luego ya arriba.
creo que no me dejo nada.. la verdad esque está bien bueno!!  la canela a nosotras nos viene bien para regular el azúcar en sangre.. como alternativa para el desayuno o para media mañana..está bien rico :-)

Yogur natural desnatado: 35  IG BAJO
Harina integral de trigo:  45 IG MEDIO comparado con la harina normal que tiene 85 ¡¡¡
Azucar moreno : 70 IG ALTO pero solo le teneis que poner medio vaso, podeis sustituir el azucar por estevia.
Manzana: 35 IG BAJO
Canela:  5 IG MUY BAJO

2 comentarios:

  1. doy fe que está riquisimo yo tambien lo hago así.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Ademas me has dado la vida con lo de la harina integral, no sabía que existía tonta de mi o si lo sabía pero como que nunca se me ha ocurrido comprarlo. Me va a venir genial.
    Yo ahora toy en dieta estricta hasta nueva orden porque he engordado 700 gramillos. No es mucho pero como conozco mi cuerpo se cuando empieza a descontrolarse y a engordar. Asi que vuestras recetas me darán mas de una alegria.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, cualquier idea, sugerencia o truco de cocina es bienvenida¡¡¡ Un abrazo y gracias a todos¡¡